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Análisis de la Enfermería en la Gestión de Casos

    1. [1] Enfermera. Centro de trabajo actual: Hospital “Huddersfield Royal Infirmary” (NHS), Reino Unido
  • Localización: SANUM: revista científico-sanitaria, ISSN-e 2530-5468, Vol. 2, Nº. 1, 2018, págs. 44-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nursing Analysis in Case Management
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Gestión de Casos es una práctica avanzada de cuidados, mediante la cual se desarrolla un proceso de colaboración para satisfacer las necesidades de salud de personas con elevada complejidad clínica y/o necesidades de cuidados, así como de su entorno cuidador. La enfermera es la persona más idónea para llevar a cabo la gestión de casos, ya que promueve que se alcancen los objetivos previstos en el plan terapéutico, articulando la comunicación y recursos personales, profesionales y organizativos disponibles para promover resultados en salud de calidad y costo-efectivos. El propósito de este trabajo es describir la labor de la Enfermería en la Gestíón de Casos (EGC) para identificar los beneficios que aporta en el cuidado de los pacientes. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica en las bases de datos más relevantes, obteniéndose como resultado que las Enfermeras Gestoras de Casos de Atención Primaria y Hospitalaria tienen funciones muy similares. Cabe destacar su labor de consenso con otros profesionales, consiguiendo así un mejor cuidado del paciente. Aun así, hay aspectos que deben mejorarse, como la cartera de servicios y la colaboración en los cuidados al paciente y la persona cuidadora.

    • English

      Case management is an advanced care practice, through which a collaborative process is developed to meet the health needs of people with high clinical complexity and /or care needs, as well as their caregiver environment. The nurse is the best person to carry out the case management, as she promotes the achievement of the objectives planned in the therapeutic plan, articulating the communication and personal, professional and organizational resources available to promote quality health care and costeffective outcomes. The purpose of this work is to describe the job of the Case Management Nurse (CMN) to identify the benefits that she provides in the care of patients. To do this, an in-depth review has been carried out in the most relevant databases, resulting in the fact that the Primary and Hospital Care Nurses have very similar functions. It is important to highlight her consensus work with other professionals, therefore achieving better patient care. Even so, there are aspects that need to be improved, such as the variety of services and the collaboration in caring for the patient and caregiver.


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