China
Recientes hallazgos han proporcionado una creciente evidencia en apoyo de la pedagogía de la escritura procesual orientada al género. Sin embargo, estos tipos de enfoques tienden a colocar la instrucción centrada en la forma (FFI) en un segundo plano, en particular la enseñanza explícita de la gramática (es decir, FFI aislado). Por ello, los estudios recientes informan de una mejora limitada en la precisión de la escritura. Por lo tanto, es importante investigar cómo la FFI aislada podría mejorar aún más este aspecto de la escritura dentro de las aulas de escritura como proceso orientadas al género. El presente estudio investiga los efectos del FFI aislado en la post-escritura (post-FFI) en la precisión de la escritura de la segunda lengua (L2) dentro de este entorno de escritura. Utilizando un diseño cuasi-experimental de métodos mixtos, los resultados muestran que el post-FFI beneficia a los estudiantes, ya que mejora su precisión general en la escritura, particularmente los errores que impiden el significado (errores de nivel 2 y 3). Esta mejora se atribuyó a la atención, al aprendizaje contextualizado de las formas y a la preparación psicolingüística de los estudiantes, tal y como se desprende de sus respuestas cualitativas.
Recent findings have provided growing evidence in support of process-genre-oriented writing pedagogy. However, these types of approaches tended to place form-focused instruction (FFI) in the background, particularly the explicit teaching of grammar (i.e., isolated FFI). As such, limited improvement in writing accuracy was reported by recent studies. It is, therefore, important to look into how isolated FFI might further improve this aspect of writing within process-genre-oriented writing classrooms. Thus, the current study investigates the effects of post-writing isolated FFI (post-FFI) on second language (L2) writing accuracy within this writing environment. Using mixed methods quasi-experimental design, the findings show that post-FFI benefits students as it improved their overall writing accuracy, particularly errors that impede meaning (levels 2 and 3 errors). This improvement was attributed to noticing, contextualised learning of forms, and students’ psycholinguistic readiness as supported by students’ qualitative responses. Nonetheless, some challenges were also reported by students regarding the intervention. Implications for L2 writing pedagogy and future research are discussed.
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