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Concepção e avaliação de actividades electrónicas para a conceptualização do antiderivado

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Unidad Educativa María Luisa Luque de Sotomayor
  • Localización: Revista Iberoamericana de la Educación, ISSN-e 2737-632X, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 3-3
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Diseño y evaluación de e-actividades para la conceptualización de la antiderivada
    • Design and evaluation of e-activities for the conceptualization of the antiderivative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The present study seeks to verify if the e-activities, developed from the Theory of Conceptual Fields, produce positive or negative effects in the conceptualization of the antiderivative; for which the quasi-experimental design was implemented taking as a sample the first semester of the Economics course. Parallel A represented the control group, where the teaching on this topic was through a traditional class; while parallel B was considered the experimental group, with whom the tasks were solved online. Finally, a structured baseline test was applied and when comparing the results it was statistically evidenced that e-activities do influence the conceptualization of the antiderivative, since "p" obtained a value of 0.036 after performing the T-test.

    • English

      El presente estudio busca verificar si las e-actividades, desarrolladas a partir de la Teoría de los Campos Conceptuales, producen efectos positivos o negativos en la conceptualización de la antiderivada; para lo cual se implementó el diseño cuasi experimental tomando como muestra a primer semestre de la Carrera de Economía. El paralelo A representó al grupo de control, donde su enseñanza sobre este tema fue mediante una clase tradicional; mientras que al paralelo B se lo consideró grupo experimental, con quienes se resolvieron las tareas en línea. Finalmente, se aplicó una prueba de base estructurada y al comparar los resultados se evidenció estadísticamente que las e-actividades si influyen en la conceptualización de la antiderivada, pues “p” obtuvo un valor de 0.036 luego de realizarse la prueba T.

    • português

      O presente estudo procura verificar se as actividades electrónicas, desenvolvidas a partir da Teoria dos Campos Conceptuais, produzem efeitos positivos ou negativos sobre a conceptualização do antiderivado; para o qual o desenho quase experimental foi implementado tomando como amostra o primeiro semestre do curso de Economia. O paralelo A representava o grupo de controlo, onde o ensino sobre este tópico era feito numa aula tradicional, enquanto o paralelo B era considerado o grupo experimental, com o qual as tarefas eram resolvidas em linha. Finalmente, foi aplicado um teste de base estruturado e, ao comparar os resultados, ficou estatisticamente demonstrado que as actividades electrónicas influenciam a conceptualização do antiderivado, pois "p" obteve um valor de 0,036 após a realização do teste T.


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