Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de evaluación de los aprendizajes en educación superior a distancia.

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 23, Nº. 37, 2023, págs. 137-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación parte del análisis comparativo de herramientas y evaluación del aprendizaje en educación a distancia, tomando como referencia docentes de la universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), y el Centro Universitario del Norte (CUNorte), con la finalidad de conocer y comparar cuales son los tipos de evaluación, así como las herramientas e instrumentos para evaluar a distancia, La investigación que se presenta fue realizada con una muestra de docentes de ambas universidades, utilizando el método cuantitativo descriptivo basado en estudios y análisis de la realidad. En los resultados se puede mostrar que ambas universidades siguen un mismo camino en cuanto a la evaluación utilizando plataformas educativas y su contenido para la elaboración de actividades de aprendizaje, proyectos foros, cualquier tipo de evidencias que ayuden a crear una evolución de los aprendizajes adquiridos en cada alumno y ponderar un valor a las mencionadas actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno