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Resumen de Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios externos en un establecimiento de salud

Diana Jessica Araújo Verde

  • español

    El presente artículo tuvo como propósito identificar las características de la interacción entre el usuario externo y los servicios de salud, además de las formas de evaluación de las percepciones respecto a lo que se considera como calidad en el ámbito sanitario, todo esto por medio de un análisis sistemático con validez científica que permitió la extracción de datos, enfoques, estrategias y requerimientos, los cuales fueron sometidos a un criterio de selección para que el material más pertinente pudiera ser presentado en este documento. La metodología empleada consistió en la recolección de distintos artículos de varios países vinculados problemas del sector salud, proyectos de mejora y métodos de evaluación de la calidad y la satisfacción del usuario.PALABRAS CLAVE: calidad; sanitaria; satisfacción; usuario externo.

  • English

    Quality of care and level of satisfaction of external users in a health facility ABSTRACTThe purpose of this article was to identify the characteristics of the interaction between the external user and the health services, in addition to the forms of evaluation of the perceptions regarding what is considered quality in the health field, all this through a systematic analysis with scientific validity that allowed the extraction of data, approaches, strategies and requirements, which were subjected to selection criteria so that the most pertinent material could be presented in this document. The methodology used consisted of the collection of different articles from several countries related to problems in the health sector, improvement projects and methods of evaluating quality and user satisfaction.KEYWORDS: quality; health; satisfaction; external user.


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