Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura crítica, sabiduría práctica, experiencia y formación

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Universitas Philosophica, ISSN 0120-5323, Vol. 39, Nº. 79, 2022, págs. 237-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical reading, practical wisdom, experience, and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de un enfoque filosófico interpretativo, este texto tiene por objetivo estudiar los alcances y limitaciones del modelo de lectura crítica propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para abordar lo anterior, en primer lugar, se estudia cómo están diseñadas las pruebas de lectura crítica y qué significa interpretar un texto; en segundo lugar, se analiza la importancia de la lectura crítica para el fomento de la sabiduría práctica, y, en tercer lugar, se responde por qué es importante concebir la lectura como experiencia formativa desde perspectivas creativas y plurales.

    • English

      Based on an interpretative philosophical approach, this text aims to study the scope and limitations of the model for critical reading proposed by the Ministry of National Education of Colombia. To address the above, first, it studies how the critical reading tests are designed and what it means to interpret a text; second, it discusses the importance of critical reading for the promotion of practical wisdom, and third, it responds why it is important to conceive reading as a formative experience from creative and plural perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno