Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teatro de la crueldad en El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Católica de Ucrania, Lviv
  • Localización: Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, ISSN 2171-3820, Nº. 14, 2022 (Ejemplar dedicado a: Vínculos escénicos entre Europa del este y del oeste), págs. 107-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio es un análisis comparativo de los episodios de la película de Terry Gilliam El Hombre Que Mató a don Quijote (The Man Who KIlled Don Quixote, 2018) en los que se narran espectáculos teatrales organizados en un castillo por Alexei Mishkin con los fragmentos correspondientes de la novela de Cervantes sobre las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza en el palacio de los duques. El lenguaje expresivo del filme es un ejemplo de la colaboración del teatro con el cine que se usa para la creación del mito quijotesco en las artes audiovisuales de la época actual.

    • English

      The paper is a comparative analysis of the episodes from the film The Man Who Killed Don Quixote by Terry Gilliam, 2018, which represent theatrical performances staged in the castle of Alexei Mishkin with the corresponding fragments of the novel by Cervantes talking about don Quixote’s and Sancho Panza’s adventures in the duke’s palace. The expressive idiom of the film is an example of co-penetration of the theatre and the cinema which is used for creating the quixotic myth in in the contemporary audiovisual arts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno