Este estudio está dedicado a la formación del teatro de ballet en Ucrania. Los bailarines italianos participaron en la creación del repertorio del ballet clásico en Ucrania en diferentes etapas. Escuelas coreográficas francesas, polacas y rusas, en una estrecha relación con el folclore ucraniano, conformaron su originalidad. La autora, ex solista de la Ópera Nacional de Kiev de Ucrania, se centra en los eventos que tienen lugar en este teatro en el período desde su fundación hasta los años veinte del siglo xx. Se presta especial atención a las actividades de los destacados maestros de coreografía Bronislava Nijinska, Mikhail Mordkin, Serge Lifar, Vasyl Verkhovinets y otros, así como al destacado director escénico Les Kurbas.
This study is devoted to the formation of the ballet theater in Ukraine.
Italian dancers took part in the creation of classical ballet in Ukraine at different stages. French, Polish and Russian choreographic schools, in close relationship with Ukrainian folklore, configured its originality. The author, former Kyiv National Opera of Ukraine soloist, focuses on the events taking place in this theater in the period from its foundation to the twenties in the twentieth century. Particular attention is paid to the activities of prominent choreographers, such as Bronislava Nijinska, Mikhail Mordkin, Serge Lifar, Vasyl Verkhovinets and others, as well as to the outstanding drama director Les Kurbas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados