Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filología, filosofía y Bildung.: Una aproximación a la crítica nietzscheana de la cultura desde la óptica de la filología clásica

  • Autores: Aritz Pardina Herrero
  • Localización: Estudios Nietzsche: Revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche, ISSN 1578-6676, Nº.2 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nietzsche y la educación), págs. 47-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata la filiación entre crítica de la filología y crítica de la cultura en el joven Nietzsche con el fin de redirigir la interpretación de su noción de la educación a unos cauces alternativos a las ensoñaciones románticas de juventud provenientes de su opera prima. Este análisis de la causalidad interna entre los fragmentos autobiográficos y ensayísticos de juventud y conferencias posteriores como «Homero y la filología clásica» o «Sobre el futuro de nuestras instituciones educativas» ofrece un enfoque actualizado de la concepción que el filósofo tiene de la Bildung, lo que, además, arroja cierta luz sobre su talante reformador


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno