Para este primer acercamiento a la dramaturgia en la danza, haré uso de varios autores que, principalmente, se han dedicado a teorizar sobre el teatro y la danza como fenómenos que poseen mucho en común. Sabemos que son pocos los intelectuales que han planteado estos conceptos para la danza escénica, desde nuestras latitudes. Luego, trataré de dar alguna definición o concepto de lo que debe ser la dramaturgia para la danza. Lo mismo, sobre como desde funcionar esta noción para un coreógrafo y un bailarín/intérprete. En este sentido, la primera parte estará destinada a la composición ceoreográfica y la segunda a la interpretación
For this first approach to drama in dance, I will make use of several authors who mainly have been devoted to theorizing about the theater and dance as phenomena that have many things in common. We know that few intellectuals who have raised these concepts for stage dance, from our latitudes. Then, try to give some definition or concept of what should be the dramaturgy for dance. The same, on how to operate this notion to a choreographer and a dancer/performer. In this sense, the first part will be devoted to the choreographic composition and the second interpretation
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados