Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Polisensorialidad del movimiento: imaginar y experimentar sensaciones continuas

    1. [1] Investigador independiente
  • Localización: Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad, hibridación, experimentación y empirismo), págs. 145-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Polysensority of movement: imagining and experiencing continuous sensations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estas páginas doy a conocer la polisensorialidad del movimiento, los elementos que la conforman, las posibilidades para crear con ellos y algunas creaciones polisensoriales. Denomino polisensorialidad del movimiento a los movimientos o desplazamientos continuos que producen sensaciones continuas en mi imaginación y que intento convertir en creaciones polisensoriales, las cuales registro en video o partitura. El video es tanto registro de una creación como una guía, una partitura móvil. Las sensaciones son: táctil, auditiva, visual, olfativa, gustativa, de movimiento. En las creaciones pueden participar el propio creador, bailarines, actores, músicos, público en general, robots, etc. En ellas se usan instrumentos musicales (por ejemplo, violonchelo, viola, bongós), papeles de distintos materiales, lápices de colores, vasos, acuarelas, lijas, pelotas, etc.; también se utiliza el ámbito donde suceden las creaciones, puede haber muros, piso, techo, árboles, pasto, agua, rocas, arena, etc. Este escrito es una reelaboración y síntesis de mi tesis de Doctorado: El proceso creativo de la polisensorialidad del movimiento (2018).

    • English

      In these pages, I present the polysensority of movement, the elements that make it up, the possibilities to create with them and some polysensory creations. I call polysensority of movement to the continuous movements that produce continuous sensations in my imagination and that I try to turn into polysensory creations, these can be on video or score. The video is a record of a creation and a guide, a moving score. The sensations are: tactile, auditory, visual, olfactory, taste, movement. The creator himself, dancers, actors, musicians, all audience, robots, etc., can take part in the creations. Musical instruments (for example, cello, viola, bongos), papers of different materials, coloured pencils, glasses, watercolours, sandpapers, balls, etc., are used in them; the space where the creations take place is also used, there may be walls, floor, ceiling, trees, grass, water, rocks, sand, etc. This writing is a reworking and synthesis of my PhD thesis: The creative process of the polysensority of movement (2018).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno