Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Meninas.comp: computing for girls in elementary school in Brazil

    1. [1] Universidade de Brasília

      Universidade de Brasília

      Brasil

    2. [2] CED Vargem Bonita School
  • Localización: Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y tecnología: Desafíos y oportunidades para la investigación interdisciplinar con enfoque de género), págs. 161-178
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Meninas.comp: computing for girls in elementary school in Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El campo de la informática tiene una brecha de diversidad de género, con una participaciónfemenina mucho menor en comparación con los hombres. Al respecto, se han desarrolladovarias actividades para incluir a más mujeres en el campo de la Computación. El proyectoMeninas.comp ha trabajado en Informática para niñas de escuelas primarias en Brasilia,capital de Brasil. En este contexto, este artículo tiene dos objetivos: i) presentar las actividadesdel proyecto Meninas.comp en escuelas primarias de niñas; ii) presentar un mapeo de laliteratura sobre actividades computacionales con enfoque en niñas de escuelas primarias enBrasil. El mapeo sistemático de literatura encontró publicaciones que informan una granvariedad de actividades, como computación desconectada, desarrollo de juegos, juegos decartas, clases de programación, concursos, conferencias y talleres. Del proyecto Meninas.comp, este artículo destaca un jardín inteligente desarrollado por alumnas de primaria.

    • English

      The Computing field has a gender diversity gap, with female participation much lowerwhen compared to men. In this context, several activities have been developed to includemore women in the field of Computing, and the Meninas.comp project has been workingto introduce Computing to girls in elementary schools in Brasilia, the capital of Brazil. Thisarticle has two objectives: i) to present the activities of the Meninas.comp project for girlsin elementary schools; ii) to present a mapping of the literature on computational activitieswith a focus on girls in elementary schools in Brazil. The systematic literature mappingfound publications reporting a large variety of activities, such as unplugged computing, gamedevelopment, card games, programming classes, competitions, lectures, and workshops.From the Meninas.comp project, this article highlights a smart garden developed by femaleelementary school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno