Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Virtual hands-on workshops to bring teenage girls to computer science in uruguay: an experience

Andrea Delgado, Aiala Rosá, Adriana Marotta, Camila Sanz, Raquel Sosa, Mercedes Marzoa, Lorena Etcheverry

  • español

    Durante las últimas décadas la presencia de la mujer en las Ciencias de la Computaciónha ido en decrecimiento en la mayoría de los países. En los últimos años, en la Facultad deIngeniería de la Universidad de la República, Uruguay, hemos realizado actividades paraacercar a las adolescentes mujeres al área de Ciencias de la Computación, con motivo del Díade las Niñas en las TIC. A través de estas actividades se intenta derribar ideas preconcebidasy estereotipos negativos que distancian a las niñas de las carreras de esta área. En este artículose presenta la experiencia de los tres talleres que se realizaron durante 2021 (en forma virtualdebido a la pandemia de COVID-19), los cuales se enfocaron en programación, datos ysistemas de información geográfica, junto con el análisis de un conjunto de plataformasvirtuales que se consideraron para cada taller.

  • English

    During the last decades the presence of women in the area of Computer Science hasdecreased in most countries. In the last years, at the Facultad de Ingeniería (School ofEngineering), Universidad de la República, Uruguay, we have carried out several activitieswith the goal of bringing girls closer to Computer Science area, on the occasion of Girls inICT Day. Through these activities, we intend to eliminate certain preconceived ideas andnegative stereotypes that promote girls’ distancing from careers of this area. This paperpresents the experience of the three virtual workshops carried out during 2021 (in virtualmodality, due to the COVID-19 pandemic), which focused on programming, data, andgeographic information systems, and the analysis of a set of virtual platforms consideredfor each workshop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus