Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación derRiesgos de origen natural y antrópico en instituciones educativasfFiscales del Cantón Mejía, Ecuador

  • Autores: Christian D. Ordoñez Calero
  • Localización: Revista de Estudios Latinoamericanos sobre Reducción del Riesgo de Desastres (REDER), ISSN-e 0719-8477, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 30-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación de los niños y adolescentes es un tema prioritario para cada país del mundo, ya que brinda libertad del individuo y genera estabilidad social, económica y política dentro de una sociedad. Esta formación es un proceso de preparación continua que requiere de un ambiente físico que pueda garantizar una educación de calidad y segura. Así, este trabajo evalúan las condiciones de riesgo del espacio físico donde se da la preparación educativa sea primaria o secundaria, mediante la aplicación de una herramienta que guía la elaboración de Planes Departamentales para la Gestión del Riesgo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Europea. Con su aplicación se logra conocer el entorno, sus amenazas y la vulnerabilidad para trabajar sobre la reducción de desastres, condición que se cumple con lo que menciona el Marco de Acción de Sendai. Con el estudio, este trabajo reflexiona sobre la identificación del riesgo de las instituciones educativas fiscales del Cantón Mejía, considerando la ubicación por parroquia y la propuesta de lineamientos básicos de respuesta como reglas mínimas de gestión del riesgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno