Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica tripártita de difusión y formación en OpenBIM.

  • Autores: Adolfo Camilo Torres Prada, Roberto Natale
  • Localización: Journal BIM & Construction Management, ISSN-e 2659-6962, Nº. 4, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tripartite pedagogical strategy for the diffusion and training of OpenBIM.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se presenta el caso exitoso que se está desarrollando en Colombia, de un modelo de formación que busca atender las actuales exigencias de otorgar competencias profesionales para los diferentes intervinientes en la industria de la construcción y que requieren conocimiento para su correcta transformación digital adoptando las ventajas del BIM – Building Information Modelling, junto con una adecuada participación en los flujos de trabajo colaborativo sustentados en los formatos abiertos del OpenBIM y en el marco de los estándares internacionales ISO.

    • English

      This paper shows the successful case that is being developed in Colombia involving a training model to meet the current demands of granting professional skills to the different participants in the construction industry that require knowledge for their correct digital transformation by adopting the advantages of BIM - Building Information Modelling, together with adequate participation in collaborative workflows based on the OpenBIM formats and within the framework of international ISO standards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno