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Resumen de Revistas del corazón: audiencias millonarias: la espuma de la vida.

  • En ningún otro país existen similares: son un producto español. Tienen periodicidad semanal. Conjuntamente alcanzan una tirada útil de casi dos millones novecientos mil ejemplares y una difusión cercana a los dos millones y medio de ejemplares que leen u hojean casi once millones de personas de todas las edades, mujeres y hombres de todas las clases sociales a lo largo y ancho del territorio nacional.

    Bajo denominación de prensa: de evasión, prensa familiar, prensa rosa, prensa del color, prensa del cotilleo, forman -con todos los matices diferenciadores que se quieran apuntar- un grupo homogéneo. Son el grupo puntero de la prensa española, siempre situado en primera línea de los quioscos: Diez Minutos, ¡Hola!, Lecturas, Pronto y Semana son sus títulos. Son las revistas del corazón.

    Mujer, casada, ama de casa, con edad comprendida entre 25 y 44 años, con estudios primarios o Bachillerato Elemental, que pertenece a las clases medias y que vive en ciudades de mas de 10.000 habitantes. Son los rasgos que grosso modo definen el perfil de las lectoras de las revistas del corazón. Sin embargo, no son solamente las anteriores características las que definen el perfil de la consumidora de estas revistas. Las audiencias de las revistas del corazón alcanzan sus cifras millonarias porque también la leen u hojean -aunque no las hayan comprado- hombres y mujeres de diferente edad que la señalada, con cualquier estado civil, que pertenecen a todas las clases sociales y con distintos niveles de instrucción.


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