El descubrimiento de una pintura inédita firmada y fechada por Gonzalo Bilbao en un domicilio particular de Sevilla, y la rareza de su temática en el catálogo del autor, me llevó a analizarla con el objeto de poder establecer una correlación entre este y otros ejemplos análogos de su propio medio artístico. Como podrá comprobarse en las si-guientes páginas, lienzos como El acólito fueron producto de una moda experimentada tanto por la pintura española como por la de procedencia internacional. El célebre artista sevillano participó de la misma en escasas ocasiones, siendo esta una de ellas
The discovery of an unpublished painting signed and dated by Gonzalo Bilbao in a Sevillian private house, and the rarity of its theme in the author's catalogue, encouraged me to analyze it with the aim of relating this example with other analogues in the same artistic medium. As can be seen in the following pages, paintings such as El acólito, were products in a way committed to both Spanish and international painting. The famous Sevillian artist participated in it on rare occasions, this being one of them
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados