Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Chañarcito: arquitectura, materialidad y consumo de un espacio residencial aldeano de la Sierra de Velasco, La Rioja.

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

    2. [2] INCIHUSA-CONICET, IAyE, FFyL, UNCu. CCT Mendoza.
  • Localización: Comechingonia: Revista de Arqueología, ISSN-e 2250-7728, ISSN 0326-7911, Vol. 21, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comechingonia Revista de Arqueología.), págs. 71-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizamos ámbitos públicos y domésticos de interacción social en la comunidad aldeana del Chañarcito (600-800 d.C.), piedemonte oriental de la Sierra de Velasco (Castro Barros, La Rioja). A partir del de la arquitectura del espacio residencial y del estudio de los conjuntos cerámicos y óseos, proponemos la identificación de sectores donde se realizan prácticas sociales de mayor o menor visibilidad. Para ello identificamos distribuciones diferenciadas de consumo de tecnologías cerámicas y faunísticas. Destacamos sectores de abundancia relativa de cerámicas serie fina y tendencias de consumo de Camelidae con diversidad etaria en una estructura definida como plataforma y en un recinto habitacional jerarquizado (SI R9).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno