Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno de las drogas y los medios masivos

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Cultura y droga, ISSN-e 2590-7840, ISSN 0122-8455, Vol. 15, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The drug phenomenon and the mass media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy día es imposible aislar la relación que hay entre medios de comunicación y construcción social de la realidad. En el texto se explora la manera como los medios han trascendido su clásica función de ser informadores de hechos para convertirse en modeladores y en referencias de modos de ser y de actuar. Respecto a las drogas, los medios de comunicación han sido verdaderos agentes sociales de enculturación, puesto que lo que han difundido sobre el fenómeno es lo que puede decirse del tema.

    • English

      Nowadays it is impossible to isolate the relationship between the media and the social construction of reality. This text explores the way the media have gone beyond their classical function as reporters of facts to become models and references to ways of being and acting. Regarding drugs, the media have been real social enculturation agents since what they have broadcasted and issued about the phenomenon is what can be said about the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno