Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kultura jan eta edatea, elikagaien antropologiatik

  • Autores: Josu Ozaita Azpiroz
  • Localización: Anuario de Eusko-Folklore: etnografía y paletnografía, ISSN 0210-7732, Nº. 56, 2021-2022 (Ejemplar dedicado a: Euskal gastronomia eta elikagaiak: kultura, praktikak eta eraldaketa), págs. 29-49
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de las tres etnografías realizadas se analizará la dimensión cultural que adquieren los alimentos y bebidas. Además de describir esta dimensión cultural, se describirá cómo se crea la red y cómo se produce la comida o la bebida, más allá de ser el destino final, es otra parte de esa red. Desde la especificidad de cada producto dentro del trabajo de campo se puede analizar el entorno. También nos centraremos en los sentidos y las emociones y sentiremos comiendo y bebiendo cultura.

    • euskara

      Buruturiko hiru etnografietan oinarrituta, elikagai eta edariek hartzen duten dimentsio kulturala aztertuko da. Dimentsio kultural hori deskribatzeaz gain, nola sor tzen den sarea ezagutu, eta jan edo edatea, azken helmuga izatetik haratago, nola den sare horren beste atal bat adieraziko da. Landa lanean barneratu eta produktu bakoitzak dituen berezitasunetik, ingurua aztertu daiteke. Zentzumen eta emozioetan ere arreta jarri eta kultura jan eta edaten dugula sentituko dugu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno