Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia del conflicto socioeconómico y migratorio en la educación de la subregión La Cordillera-Cumbitara, Nariño.

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

    2. [2] Docente, Departamento de Idiomas, Universidad CESMAG.
  • Localización: Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA), ISSN 2344-7540, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Boletín CEHUMA: "Ciencia, Ética y Humanismo"), págs. 24-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo, en el marco de la investigación en educación y migración interna, parte de la percepción del docente en ciencias sociales, su experiencia sobre los conflictos socioculturales actuales y como estos inciden en la educación de los estudiantes de la subregión La Cordillera – Cumbitara, Nariño (Colombia). Se debe tomar en cuenta una aproximación al contexto donde se exponen las principales problemáticas presentes en la región y la correlación que estas guardan con el fenómeno a explicar, como esto ha devenido en una crisis y trasformación de la identidad campesina generando un déficit en la soberanía alimentaria de la región y un continuo tránsito de lugar de residencia de la población en busca de una mejor oportunidad de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno