Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la relación educativa en la enseñanza secundaria: ideas de Polo y Esteve [Trabajo Fin de Máster]

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Miscelánea poliana: Serie Filosofía, ISSN-e 1699-2849, Nº. 50, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tres trabajos sobre la pedagogía y la filosofía de Polo)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Trabajo fin de máster cuyo objetivo profundizar en los fundamentos de la acción educativa como tal y, más en concreto, de la acción educativa durante el periodo de la adolescencia. Para ello, se centra en la filosofía de la educación de dos autores que tratan el tema de la enseñanza de dos maneras muy distintas, pero que llegan a conclusiones que están muy relacionadas. Por un lado, se expondrá la concepción que Leonardo Polo, filósofo contemporáneo español, tiene de la educación como “ayuda al crecimiento”. Por otro lado, se explica la noción de “relación educativa” dada por José Manuel Esteve, uno de los pedagogos malagueños más destacados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno