Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en casos en Operaciones con Sólidos: interrelación entre simulación y laboratorio

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar la metodología que se ha utilizado durante el curso académico 2021/2022 en la asignatura Operaciones con Sólidos,del 4º curso del Grado en Ingeniería Química. Durante este curso se ha utilizado lametodología del aprendizaje basado en el caso de manera que los estudiantes hanido realizando el laboratorio, en grupos de 3 personas, en 4 sesiones distribuidas alo largo del curso. Los resultados experimentales obtenidos en dos de las sesiones sehan comparado con aquellos obtenidos mediante simulación con el software AspenSolids, específico para operaciones unitarias relacionadas con el manejo de sólidos. Atenor de las encuestas realizadas, la valoración que hacen los estudiantes de la metodología es altamente positiva.Palabras clave: operaciones con


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno