Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptos y simbología en la obra de Karen Kunc

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 74, Nº. 2, 2015, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las xilografías a color o cromoxilografías de Karen Kunc están dotadas de una cualidad especial que provoca en el espectador, con su mera contemplación, la pérdida de la noción del tiempo y la inmersión en el universo interior y en el pensamiento metafórico de la creadora. Al admirar sus creaciones se sienten las vibraciones de su alma, de su espíritu, de su yo; nos contagia de los sentimientos que capa tras capa se fueron conformando por superposición, mientras talla a talla engendraba símbolos perfilados con distintas formas y colores. Desvelar el sentido y significado de cada uno de ellos así como su calado es la razón de ser del presente artículo.

    • English

      Karen Kunc’s color woodcuts, or chromoxylographs, feature a special quality that spurs the viewer, upon their mere contemplation, to lose any notion of time, immersing him in the creator’s inner uni-verse and metaphorical thought. Upon admiring her creations one feels the vibrations of her soul, her spirit, her being; she transmits to us the feelings that were laid down, layer by layer, cut by cut, as she generated symbols in different shapes and colors. Revealing the sense and meaning of each one of them, as well as their significance, is the aim of this article


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno