Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre la escena y la pantalla. Aproximaciones a la intermedialidad en la obra de Robert Lepage

Bértold Salas Murillo

  • español

    Se recurre a la obra del creador canadiense Robert Lepage (Quebec, 1957), para mostrar la pertinencia de la perspectiva intermedial en el análisis de las producciones culturales contemporáneas. La intermedialidad aboga por el examen inmanente de las operaciones de mediación y de intercambio que tienen lugar durante el encuentro de diferentes sustancias y que dan pie a los fenómenos de significación. En su cuestionamiento de la identidad, la intermedialidad antepone al escrutinio del texto y de la representación, el de la materia y de las relaciones que esta establece. El trabajo de Lepage, un creador escénico y audiovisual que ha dirigido obras de teatro y de ópera, espectáculos musicales y circenses y largometrajes de ficción, no solamente es adecuado para un análisis desde la perspectiva intermedial, sino que contiene él mismo una reflexión en torno a la intermedialidad característica de las sociedades contemporáneas.

  • English

    The Canadian Robert Lepage’s creations are pertinent to analyse contemporary productions. The inter-mediality approach aims to question the operations of mediation and the interchange that takes place when different substances meet and give the possibility to the phenomena of signification. By questio-ning the identity, intermediality approach studies texts and its representation, matter, and relations es-tablished. Lepage’s work includes drama and audio-visual creations, the direction of musicals and circus performances, and feature films. Therefore, his work is not only adequate for the intermediality analysis but also he ponders a debate regarding the intermedial characteristic of the contemporary societies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus