Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Needs Analysis Model Construction for the Advanced Level of HSK

Mo Xiaoshan, Chen Mengyu, Luo Lian

  • español

    Los usuarios del Examen de Aptitud de Chino (Hanyu Shuiping Kaoshi, denominado HSK) son cada vez más diversos, y ya es hora de que las autoridades competentes investiguen las necesidades de los usuarios del examen y lancen un nuevo examen HSK avanzado. Por lo tanto, este artículo revisa en primer lugar los estudios relevantes de los modelos de análisis de necesidades de lenguas extranjeras, y presenta la importancia de establecer un modelo de análisis de necesidades para el HSK. Basándose en el modelo de análisis de necesidades de Dudley-Evans y St. John y en el modelo de análisis de necesidades de Knoch, U. y Macqueen, S., el artículo propone un marco teórico del modelo de análisis de necesidades del HSK (avanzado) que consta de siete perspectivas: información personal, información lingüística e información profesional, carencias de los estudiantes de chino, satisfacción con el HSK existente, expectativas para el HSK (avanzado), necesidades de recursos para el examen y el impacto de las políticas pertinentes en el examen. También presenta las fuentes de información, los métodos de recogida de información y las posibles preguntas, con el fin de proporcionar una referencia para el desarrollo del HSK (avanzado).

  • English

    The test users of Chinese Proficiency Test (Hanyu Shuiping Kaoshi, hereinafter referred to as HSK) have been becoming more and more diverse, and it is high time for the concerning authorities to investigate the test users’ needs and launch a new advanced HSK test. Therefore, this paper first reviews the relevant studies of foreign language needs analysis models, and presents the significance to establish a needs analysis model for HSK. Based on Dudley-Evans & St John's needs analysis model and Knoch, U. & Macqueen, S.'s needs analysis model, the paper proposes a theoretical framework of the needs analysis model of HSK (advanced) that consists seven perspectives: personal information, language information and professional information, gap of Chinese language learners, satisfaction with the existing HSK, expectations for HSK (advanced), needs for test resources, and the impact of relevant policies on the test. It also introduces the information sources, information collection methods and possible questions, in order to provide reference for the development of HSK (advanced).

  • 中文

    近年来,参加汉语水平考试(Hanyu Shuiping Kaoshi,简称HSK)的考生越来越多样化,有关部门应调查考生需求并推出新的高级HSK考试。本文首先回顾了外语需求分析模型的相关研究,并提出建立HSK需求分析模型的意义。在Dudley-Evans & St John的需求分析模型和Knoch, U. & Macqueen, S.的需求分析模型的基础上,本文提出了HSK(高级)需求分析模型的理论框架,包括七个方面:个人信息、语言信息和专业信息、汉语学习者的差距、对现有HSK的满意度、对HSK(高级)的期望、对考试资源的需求、相关政策对考试的影响。报告还介绍了信息来源、信息收集方法和可能出现的问题,为HSK(高级)的发展提供参考。


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus