Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad / finanzas

David Abad Díaz, Rosa María Ayela Pastor, Carlos Forner Rodríguez, Raúl Íñiguez Sánchez, María Jesús Pastor Llorca, Francisco Poveda Fuentes, Antonio Rubia Serrano, Sonia Sanabria García

  • En este trabajo analizamos la mejor forma de llevar a cabo la evaluación continua (EC) de nuestros/as estudiantes en el área de contabilidad y finanzas. El trabajo ha seguido tres fases: (1) Analizamos lo que tenemos, es decir, recopilamos los distintos sistemas de EC utilizados en las ocho asignaturas del área que constituyen la red, y que incluyen la práctica totalidad de las asignaturas obligatorias y troncales de contenido contable-financiero en los grados de ADE y Economía. En el proceso, se establecen los aspectos comunes ligados a la problemática de las asignaturas en nuestra área y se definen las características principales para articular un sistema válido de EC. (2) Fruto de la fase anterior, se elabora un cuestionario para recoger la opinión de nuestros/as estudiantes sobre los distintos aspectos del proceso de EC, en lo que constituye uno de los primeros estudios cualitativos sobre este tema en el ámbito de la contabilidad y las finanzas. Del cuestionario, extraemos importantes resultados como el hecho de que exista una preferencia evidente por dotar de mayor valor a la EC, frente a la prueba o examen final. (3) El estudio se cierra con un análisis cualitativo de distintos aspectos relacionados con la EC y los resultados académicos. Nuestros resultados muestran evidencia favorable al papel que un mejor desempeño de la EC juega en la mejora de los resultados obtenidos por los/las estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus