Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de formación del precio interno del arroz que se importa en Cuba

Ledya Fernández Leal, Lourdes Souto Anido

  • español

    Una correcta implementación y control del proceso de formación de precios constituye la plataforma para el cálculo y el análisis de los resultados de la gestión económica de las empresas. Además contribuye al crecimiento económico de las entidades y la satisfacción del cliente, al ofertar mejores precios.

    El presente artículo presenta una propuesta de acciones correctivas para perfeccionar el proceso de formación de precios del producto Arroz para el mercado interno en Cuba. La investigación se desarrolló en una empresa importadora que desempeña un papel importante en la comercialización de alimentos del país por el volumen de ventas y la importancia de la actividad que realiza, además es la encargada de establecer los precios con que los alimentos, como el arroz, después son vendidos en el mercado interno En este sentido el trabajo se encuentra estructurado en tres epígrafes. En el primer apartado se hace referencia al marco teórico conceptual para la formación de precios internos de los productos importados. En el segundo se aborda la situación actual del proceso de formación de precios internos en la empresa objeto de estudio. Finalmente, en el tercer acápite se realiza una propuesta de acciones para el proceso de formación del precio interno del arroz, con base en la caracterización del producto y en el análisis de la ficha de costos del mismo.

  • português

    A correct implementation and control of the process of price formation is the platform for calculating and analyzing the results of the economic management of companies. It also contributes to the economic growth of the entities and customer satisfaction, by offering better prices.

    This article presents a proposal of corrective actions to improve the process of price formation of the product Rice for the domestic market in Cuba The reseach take place in a company who plays an important role in the importation of food from the country by the volume of sales and the importance of the activity performed, in addition is responsible for establishing the prices with which food, such as rice, are then sold in the market internal In this sense, the work is structured in three sections. In the first section, reference is made to the conceptual theoretical framework for the formation of internal prices of imported products. The second deals with the current situation of the process of internal price formation in the company. Finally, in the third section a proposal of actions for the process of formation of the domestic price of rice is made, based on the characterization of the product and the analysis of the cost card of the same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus