En el presente artículo se describe ProuNIMBY, una secuencia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) diseñada para aplicar contenidos curriculares de Física y Química y Tecnología a la sensibilización de un problema social y que también afecta el día a día del instituto: la generación evitable de residuos. ProuNIMBY tiene el propósito de utilizar conocimientos curriculares para aplicarlos a un contexto real y provocar una reflexión sobreo cómo se puede conseguir un cambio de hábitos en relación a la mejora de la sostenibilidad. Se analizan y se comentan los resultados obtenidos y se concluye cuál es la incidencia de la comunicación del conocimiento científico obtenido en la posterior utilización de brics en el instituto y, por extensión, en la vida cotidiana del alumnado.
This article describes ProuNIMBY, a Project Based Learning (PBL) sequence designed to apply curricular contents of Physics and Chemistry and Technology to the awareness of a social problem and which also affects the day-to-day life of the institute: the avoidable generation of waste. ProuNIMBY aims to use curricular knowledge to apply it in a real context and provoke reflection on how a change in habits can be achieved in relation to improving sustainability. The results obtained are analysed and commented on and it is concluded what the incidence of communicating the scientific knowledge obtained on the subsequent use of bricks in the institute is and, by extension, in the daily life of the students.
En el present article es descriu ProuNIMBY una seqüència d’Aprenentatge Basat en Projectes (ABP) dissenyada per aplicar continguts curriculars de Física i Química i Tecnologia a la sensibilització d’un problema social i que també afecta el dia a dia de l’institut: la generació evitable de residus. ProuNIMBY té el propòsit d’utilitzar coneixements curriculars per aplicar-los en un context real i provocar una reflexió sobre com es pot aconseguir un canvi d’hàbits en relació a la millora de la sostenibilitat. S’analitzen i es comenten els resultats obtinguts i es conclou quina és la incidència de la comunicació del coneixement científic obtingut en la posterior utilització de brics a l’institut i, per extensió, a la vida quotidiana de l’alumnat.
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