Este artículo analiza la vertiente conceptual y plástica de los retratos post mortem efectuados por Gustav Klimt. Una labor que ejerce excepcionalmente, como otros pintores de la historia del arte, aunque el caso de este artista es destacado por abordarla desde el campo profesional al personal. En este aspecto, el presente texto pone de relieve los significativos trabajos realizados por Klimt, entre 1883 y 1912, tanto por encargos privados, como son los proyectos dedicados a Lott, Eitelberger, Natter o Munk; como por intereses íntimos y familiares, cuando registra a su hijo Otto Zimmerman, en 1902, en el lecho de muerte.
This article analyzes the conceptual and plastic aspects of Gustav Klimt’s post mortem portraits. A task that he carries out ex-ceptionally, like other painters in the history of art, although the case of this artist is notable for approaching it from the professional to the personal field. In this aspect, this text highlights the significant works carried out by Klimt, between 1883 and 1912, both for private com-missions, such as the projects dedicated to Lott, Eitelberger, Natter or Munk; as for intimate and family interests, when he registers his son Otto Zimmerman, in 1902, on his deathbed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados