Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]

Carlos Barberá Pastor, Clara García Mayor, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Franco Marchionni, Andrés Martínez Medina, Sixto Nieto Fuentes, Almudena Nolasco-Cirugeda, Alba Penalva Aledo, Raquel Pérez del Hoyo, Ana Vives Lull

  • Con motivo de los trabajos docentes realizados por estudiantes en el Grado en Fundamentos de la arquitectura, un grupo de profesores y estudiantes crean una Red, dentro del programa de Redes del ICE de Investigación en Docencia Universitaria, con el que incentivar a estudiantes a transformar sus trabajosdocentes en trabajos de investigación. El fin es que el alumnado disponga de unas herramientas a seguir para facilitar la transformación y así poder solicitar la publicación de los trabajos en la revista [i2] Investigación e Innovación enArquitectura y Territorio. Para todo ello, la Red ha creado un curso en el Moodle donde se explica a los y las estudiantes los pasos a seguir, además del sentido que tiene un trabajo de investigación en el mundo del conocimiento y las bases de datos de las revistas de reconocido prestigio. Con este trabajo, para el inicio de la Red, se trata de poner en funcionamiento el curso, además de iniciar unavaloración sobre las dificultades y logros que puede tener el medio para su mejora en futuras sesiones, así como la valoración de los trabajos que llegan a la plataforma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus