Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Paisajes educativos: Los entornos socioespaciales educativos como recursos para la arquitectura y la planificación urbana

Angela Million

  • español

    Este artículo constituye una reflexión en torno a las nociones de paisajes educativos y entornos educativos socioespaciales, y a cómo pueden contribuir a la práctica de la arquitectura y la planificación urbana para la promoción de un desarrollo urbano sostenible y balanceado. Tras una sucinta discusión conceptual y presentación de casos de estudio alemanes y peruanos, el espacio es reconocido como una categoría educativa en la medida en que la educación es una categoría espacial. A grandes rasgos, aunque se ha avanzado en la promoción y consecución de paisajes educativos y entornos educativos espaciales, persisten retos importantes para incorporarlos más decididamente a una práctica de la arquitectura y planificación urbana y, con ello, a los procesos de desarrollo urbano.

  • English

    This article reflects on the concepts of “educational landscapes” and “socio-spatial educational environments” and how they can inform the practice of architecture and urban planning for the promotion of a sustainable and balanced urban development. Following a brief conceptual discussion and presentation of case studies in Germany and Peru, space is recognized as an educational category inasmuch as education is a spatial category. In broad terms, the article concludes that, while progress has been made in the promotion and achievement of educational landscapes and socio-spatial educational environments, significant challenges remain to integrate them more decisively into architecture and urban planning practice and therewith to urban development processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus