Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Housing First: mirades des de l’Educació Social

    1. [1] Educador Social
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 81, 2022 (Ejemplar dedicado a: Acolliment, prevenció i desenvolupament socioemocional en la construcció del vincle social; 1--2), págs. 138-141
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • El Housing First: miradas desde la Educación Social
    • Housing First: perspectives from Education and Social Care
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta colaboración nace de una motivación personal que se generó con la experiencia de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad extrema que viven en la calle. En ella se traza un camino que va del análisis de las diferentes respuestas institucionales y socioeducativas que se están dando, pasando por la reflexión sobre los contenidos de las mismas, a la luz de los principios y desde la mirada de la educación social, para llegar a una decidida apuesta por el modelo o sistema Housing First como el más adecuado, en el momento actual, para asegurar el máximo respeto a los derechos de estas personas y su acceso a una vida digna como ciudadanos de pleno derecho

    • català

      Aquesta col·laboració neix d’una motivació personal que es va generar amb l’experiència d’acompanyament a persones en situació de vulnerabilitat extrema que viuen al carrer. S’hi traça un camí que va de l’anàlisi de les diferents respostes institucionals i socioeducatives que s’estan donant, passant per la reflexió sobre els continguts de les mateixes, a la llum dels principis i des de la mirada de l’educació social, per arribar a una decidida aposta pel model o sistema Housing First com el més adequat, en el moment actual, per tal d’assegurar el respecte màxim als drets d’aquestes persones i el seu accés a una vida digna com a ciutadans de ple dret.

    • English

      This contribution stems from personal motivation driven by the experience of accompanying people in a situation of extreme vulnerability who live on the street. The paper traces a path from analysis of the different institutional and socio-educational responses offered to reflection on their content in the light of the principles and perspective of social education, to arrive finally at a firm endorsement of Housing First as the most appropriate model or system as things stand at present to ensure maximum respect for the rights of these people and their access to a dignified life as fully-fledged citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno