Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en contextos de emergencia

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 42, 2022 (Ejemplar dedicado a: PODIUM), págs. 19-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Immersive learning as an educational alternative in emergency contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de esta investigación fue comprender la utilización del aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en emergencia. Así, se realizó un estudio documental cualitativo con soporte en el método fenomenológico hermenéutico de análisis, recomendando 60% de documentos con antigüedad inferior a 5 años con respecto a 2022, proviniendo de bases y fuentes como Redalyc, Dialnet y similares, páginas web, pesquisas periodísticas y libros, haciéndose uso principalmente de artículos científicos. Entre los principales hallazgos, se comprendió que la educación inmersiva puede ser aplicada en escenarios de emergencia naturales, sociales, sanitarios, entre otros, y son relevantes para el logro de un aprendizaje significativo, siendo esta una afirmación con la que el autor del artículo concuerda. Se concluyó que para diseminar el aprendizaje inmersivo es necesaria la inversión de tiempo, dinero, recursos para capacitación y voluntad de colaboración entre los actores educativos y el Estado.

    • English

      The general objective of this research was to understand the use of immersive learning as an educational alternative in an emergency. Thus, a qualitative documentary study was carried out with support in the hermeneutic phenomenological method of analysis, using at least 60% of documents that were less than five years old concerning 2022, coming from databases and sources such as Redalyc, Dialnet, and others, web pages, journalistic research, and books, making use mainly of scientific articles. Among the main findings, it was understood that immersive education could be applied in emergency scenarios, be they natural, social, or economic and are relevant for the achievement of meaningful learning, this being an affirmation with which the author of the article agrees. It was concluded that to disseminate immersive learning; it is necessary to invest time, money, and resources for training and willingness to collaborate among educational actors and the State.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno