Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del tratamiento de las demostraciones y deducciones lógicas en los libros de texto de matemáticas y propuesta de mejora al respecto

  • Autores: Manuel Vázquez Mourazos
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 112, 2022, págs. 55-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the treatment of logical proofs and deductions in mathematics textbooks and proposal for improvement in this regard
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la materia de matemáticas del bachillerato científico-tecnológico, se presta especial hincapié a labores relativas al cálculo. En cambio, las demostraciones y los procesos deductivos están ligados a un segundo plano.

      En este artículo se presenta un análisis del tratamiento de las demostraciones y los procesos deductivos en los libros del texto de las dos últimas décadas. Así, para completar este análisis y aportar una nueva visión al respecto, se presentará una propuesta a seguir para incluir estos conocimientos en el bachillerato.

    • English

      In the subject of mathematics of the scientific-technological baccalaureate, special emphasis is given to tasks related to calculation. Instead, the proofs and deductive processes are tied to the background.

      This article presents an analysis of the treatment of proofs and deductive processes in the textbooks of the last two decades. Thus, to complete this analysis and provide a new vision in this regard, a proposal will be presented to follow to include this knowledge in high school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno