Elen Dolores Álvarez Pardo, Oslaidys Abreu Alonso, Nismel Crespo O´Relly
El recurso agua es una prioridad, una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social, sobre todo, para la salud y supervivencia de la especie humana en todo el planeta. Lograr un nivel de educación ambiental mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador es nuestro propósito, sin embargo, este proceso en la actualidad presenta insuficiencias. Se realizó el estudio de las condiciones teóricas, metodológicas y prácticas en que se desarrolla, a fin de alcanzar la preparación adecuada sobre el conocimiento del agua y su importancia para su desempeño ulterior. Los métodos aplicados permitieron corroborar el estado actual, así como la revisión de documentos, sobre el contenido para establecer los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de estos métodos permitieron la elaboración de informes y realizar las valoraciones cualitativas correspondientes. En la preparación alcanzada, mediante la ejecución de procederes didácticos a través de un sistema de actividades se identifican: que estos manifestaron en todo momento motivación e interés por lograr su preparación, lo que les permitió el cambio en su modo de actuación. Elevaron el nivel de compromiso, interés y creatividad, se nutrieron de conocimientos para su aplicación presente y futura.
The resource water it is a priority, a necessity of first order to guarantee the economic and social development, mainly, for the health and survival of the human species in the whole planet. To achieve a level of environmental education by means of a process of teaching-learning developer is our purpose, however, this process at the present time presents inadequacies. He/she was carried out the study of the theoretical, methodological and practical conditions in that is developed, in order to reach the appropriate preparation about the knowledge of the water and their importance for their acting ulterior.Los applied methods they allowed to corroborate the current state, as well as the revision of documents, on the content to establish the theoretical and methodological foundations of the investigation. The results obtained through the application of these methods allowed the elaboration of reports and to carry out the corresponding qualitative valuations. In the reached preparation, by means of the execution of a system of activities they are identified: that these they manifested in all moment motivation and interest to achieve their preparation, what allowed them the change in their performance way. They elevated the level of commitment, interest and creativity, they were nurtured of knowledge for their present and future application.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados