Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia con la tecnología educativa y procesos de mejora del programa a distancia Unigis Girona.: Reflexiones, y retos de futuro

Suani Armisen Cuevas, F. Orduña González, Josep Sitjàr, J. Palahí, T. Hernández Vallès

  • español

    Los programas de formación a distancia cada vez más disponen de nuevas herramientas,recursos o aplicaciones virtuales que promueven entornos colaborativos, altamenteenriquecedores, y de intercambio mutuo en la red, favoreciendo una mejoraconsiderable de los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje.El Programa UNIGIS Girona de Formación a distancia en Sistemas de InformaciónGeográfica -que se imparte desde la Universidad de Girona- es testigo de este momentode asunción de cambios, adaptación a las diferentes necesidades surgidas, y definiciónde nuevos retos.Nuestras perspectivas de futuro se orientaban hace años a la dinamización de nuestraplataforma educativa con nuevos contenidos multimedia o nuevas formas deinteraccionar con los contenidos del programa, lo que implicaba, entre otros aspectos,una redefinición importante de los roles de los distintos agentes educativos implicados.En este momento estamos dando respuesta a este gran reto y podemos reflexionar sobrenuestros propios procesos educativos, las actuaciones de nuestro equipo multidisciplinar(formado por geógrafos, psicopedagogos, informáticos,...), y la implicación yparticipación de nuestros alumnos durante todo este tiempo.

  • English

    The e-learning programs offer every day more tools, virtual resources or applicationsthat promote collaborative, highly enriching environments, and mutual interchange inthe network, favoring an improvement of the different learning processes. UNIGISGirona distance learning Programme in Geographic Information Systems –taught bythe University of Girona- is the witness of this moment of assumption of changes,adaptation to the different needs, and definition of new challenges. In the past ourperspective of future were foccused to the dynamization of our educative platform withnew multimedia contents or new forms of interaction with the program’s contents. Thatmeans, among others aspects, an important redefinition of the roles of the differenteducative agents involved. At this moment we are giving answer to this great challenge,and we can think about our own educative processes, the activities of ourmultidisciplinary team (geographers, psychopedagogues, computer sciencetechnicians,…), and the involvement and participation of our students throughout thistime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus