Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Henri Michaux y el doble en su pintura

Valeria Biondi

  • español

    Este artículo intenta definir el doble en la pintura de Henri Michaux. El análisis considera dos características principales. La primera es la pre-identidad, o sea el valor originario que el autor pretende rescatar a partir de la identidad verdadera y vinculada a la construcción social. La segunda es la necesidad de investigar sobre lo inconsciente, para poder encontrar aquellas presencias que viven en nosotros y que podemos definir con el término “alteridad”. A partir de estos conceptos, se analiza la pintura de Michaux, destacando en esas cabezas desconocidas que, muchas veces, se manifiestan en la obra bajo la forma de una silenciosa muchedumbre.

  • English

    This article tries to define the double in Henri Michaux’s painting. The analysis considers two main characteristics. The first one is the preidentity, this is the early value that the author wants to release starting from our real identity, basically the one limited to the social construction. The second trait is the necessity of investigating on subconscious in order to uncover those presences that live within ourselves, those who we can define as “alterity”. In this context, Michaux’s painting is analyzed passing through unknow heads that, many times, appearing as a silent crowd.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus