Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El asco en la fotografía documental

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 2386-8449, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número 5), págs. 202-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en la restitución de las llamadas "emociones negativas" por la estética actual; en concreto, el asco, despreciado en la estética moderna por su excesivo carácter corporal y escasa dimensión reflexiva. Su estudio se acomete aquí mediante un tipo de imagen, infravalorada también en la estética por su inadecuación al concepto kantiano de desinterés, como es la fotografía de prensa o documental. Se trata de la imagen de Sergei Ilnitsky, Kitchen table, ganadora del World Press Photo en 2015; escena de guerra, con restos de sangre y suciedad, cuyo análisis desde la experiencia de lo repugnante permite advertir que su vivencia epidérmica y superficial es en realidad el medio por el que acceder a su hondo contenido moral y político.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno