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Resumen de Raising Primary School Boys’ and Girls’ Awareness and Interest in STEM-Related Activities, Subjects, and Careers: An Exploratory Case Study

Natalie McMaster, Michael David Carey, David Allen Martin, Janet Martin

  • español

    A nivel internacional existe una provisión insuficiente de capital intelectual para cubrir los empleos relacionados con el ámbito STEM [Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas]. Un factor que contribuye a ello es el reducido número de estudiantes femeninas que escogen asignaturas escolares y carreras profesionales STEM. Pese a que la literatura recomienda que los estudiantes se impliquen más pronto en actividades STEM, muchas iniciativas no se ponen en práctica hasta llegar al instituto. Este artículo da cuenta de un proyecto australiano llamado MindSET-do que ofrecía a los estudiantes experiencias STEM positivas tempranas antes del instituto con el fin de concienciar, así como despertar el interés y las aspiraciones respecto a las asignaturas y carreras profesionales relacionadas con el ámbito STEM. El estudio de caso analizó los intereses, las creencias sobre habilidades y las expectativas de n = 107 chicos y chicas de 6º curso en lo referente a las materias y las carreras profesionales STEM. El conocimiento de los estudiantes sobre las asignaturas y las carreras profesionales STEM, así como su interés en ellas, aumentó de forma significativa tras las experiencias con actividades STEM basadas en la investigación, χ2(1, n = 107) = 4.57 a 63.67, p < .05. Las expectativas de éxito en matemáticas eran significativamente mayores para los varones que para las féminas (U = 1125, p = .044, r = .2). Las expectativas de éxito en ciencias eran ligeramente más bajas para el grupo femenino, pero p > .05. A través de la regresión logística se descubrió que la probabilidad de que las mujeres tuvieran una visión positiva sobre las matemáticas era un 24% menor que en el caso de los hombres (p = .003). Se abordan las diferencias de género en cuanto a las capacidades relativas al ámbito STEM frente a las creencias sobre capacidades y las expectativas de éxito, con recomendaciones para llevar a cabo experiencias positivas más tempranas con tareas STEM.

  • English

    Internationally, there is an under-supply of intellectual capital to provide for STEM-related employment. One contributing factor is the low number of female students selecting STEM school subjects and careers. Despite the literature recommending students engage in STEM activities earlier, many initiatives are not implemented until high school. This paper reports on an Australian project named MindSET-do which provided students with early positive STEM experiences prior to high school to raise awareness of, interest in, and aspirations for STEM-related subjects and careers. The case study surveyed n = 107 Year 6 boys’ and girls’ interests, ability beliefs and expectations in STEM school subjects and careers. Students’ awareness and interest in STEM-related subjects and careers increased significantly following experiences with inquiry-based STEM activities, χ2(1, n = 107) = 4.57 to 63.67, p < .05. Expectancy for success in mathematics was significantly higher for males than for females (U = 1125, p = .044, r = .2). Expectancy for success in science was slightly lower for the female group, but p > .05. Logistic regression found females were 24 percent less likely to have a positive view of mathematics than males (p = .003). Gender differences in STEM ability versus ability beliefs and expectancies for success are discussed, with recommendations for earlier positive experiences with STEM tasks.


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