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Turismo interno: preferencias y hábitos de viaje durante la pandemia, Perú

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Frontera, Sullana, Piura
  • Localización: Revista Internacional de Derecho del Turismo. RIDETUR, ISSN-e 2530-7142, Vol. 4, Nº. 1, 2022, págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photographic expeditions: interests and destinations in Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis por el covid-19 ha dado la oportunidad al sector turismo de replantearse y ver al turista nacional con otros ojos, permitiendo que el sector sea mejor, más sostenible, inclusivo y resiliente. El estudio tuvo como objetivo identificar las preferencias y hábitos de viaje de turistas nacionales durante la pandemia, Perú, 2021. El estudio realizado fue de tipo básico, basado en un diseño no experimental transversal-exploratorio con enfoque cuantitativo. Se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia por conveniencia e intencional, estando la muestra conformada por 42 turistas nacionales. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el 53% considera importante realizar turismo, el 24% como algo importante. Asimismo, el 69% considera importante elegir un destino de naturaleza y al aire libre, el 38% uno de sol y playa. Para el 57% realizar actividades de aventura, el 67% considera importante la seguridad ciudadana en el destino y el 71% la limpieza. Se evidenció que la seguridad ciudadana es el atributo del destino más valorado e incluso al número de contagios que existe. Finalmente, las preferencias y hábitos de viaje de los turistas peruanos han cambiado y los desafíos para el sector radican en la capacidad de adaptación y reinvención orientados en los nuevos requerimientos del consumidor

    • English

      The covid-19 crisis has given the tourism sector the opportunity to rethink and see the domestic tourist with different eyes, allowing the sector to be better, more sustainable, inclusive and resilient. The study aimed to identify the preferences and travel habits of domestic tourists during the pandemic, Peru, 2021. The study was of a basic type, based on a non-experimental cross-sectional-exploratory design with a quantitative approach. A non-probabilistic convenience and intentional convenience sampling was chosen, and the sample consisted of 42 national tourists. The technique usedwas the survey and the instrument used was the questionnaire. The results indicate that 53% consider tourism to be important, 24% as somewhat important. Likewise, 69% consider it important to choose a nature and outdoor destination, 38% a sun and beach destination. For 57% for adventure activities, 67% consider the safety of the destination and 71% for cleanliness to be important. It was evident that public safety is the most valued attribute of the destination and even the number of contagions that exist.Finally, the preferences and travel habits of Peruvian tourists have changed and the challenges for the sector lie in its ability to adapt and reinvent itself to meet new consumer requirements


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