Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de una experiencia de innovación docente en la asignatura ciencia de los materiales de la facultad de químicas de la Universidad de Oviedo

Begoña Fernández Pérez, Julia Ayala Espina

  • español

    Se presenta una experiencia de innovación educativa aplicada a la asignatura de Cienciade los Materiales llevada a cabo en la Universidad de Oviedo, durante 4 años. Laformación de grado está sufriendo un replanteamiento de cara a la adaptación de lasenseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La experiencia proponeun modelo de apoyo a la docencia mediante el seguimiento y evaluación continua, engrupos numerosos del alumnado, durante el curso, con el fin de alcanzar la máximagarantía de éxito. Los resultados son positivos para la implementación de la experiencia.Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experienciade innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto aaños anteriores y unos mejores resultados. La metodología permite la resolución deincidencias durante el desarrollo de la asignatura, y se constata un incremento de lamotivación en los alumnos, así como un papel protagonista y activo del alumno en suproceso de aprendizaje.

  • English

    This work presents an experience of educational innovation applied to the subject ofMaterials Science carried out by the Universidad de Oviedo, developed during 4years. Pregrade education is being reconsidered to get adapted to the European HigherEducation Space (EHEA). The experience suggests a model of teaching support throughmonitoring and continuous evaluation in large groups of students during the course, inorder to achieve the maximum guarantee of success. Results are positive to implementthis experience. Both students and teachers gave positive reviews to the teachinginnovation experience and an increase was observed in the rate of presented with regardto previous years and a few better results. The methodology makes possible to solve theproblems detected during the subject development, and it can be appreciated anincreased students’ motivation, as well as an active and responsible students’ role intheir own learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus