Zaragoza, España
Allí donde Lacan afirmaba que la carta (mensaje, Ley) siempre llega, Derrida defiende la necesidad de su diseminación por el simple hecho de la iterabilidad del significante. Sus lecturas de Pascal, Baudelaire y Lacan son reflexiones sobre la imposibilidad de cerrar el círculo (fundamento místico) de la autoridad sociosimbólica. Este artículo utiliza esas lecturas para dar cuenta de las limitaciones gnoseológicas, basadas en la filosofía hegeliano-lacaniana desarrollada por Slavoj Žižek, de la hiperstición aceleracionista.
Where Lacan affirmed that the letter (message, Law) always arrives, Derrida defends the need for its dissemination due to the iterability of the signifier. His readings of Pascal, Baudelaire and Lacan are reflections on the impossibility of closing the circle (mystical foundation) of socio-symbolic authority. This article uses these readings to explain the epistemological limitations of accelerationist hyperstition, all of which are based on the Hegelian-Lacanian philosophy developed by Slavoj Žižek.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados