Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s

Francisco de Borja Varona Moya, Concepción Pla Bru, Óscar Galao Malo, Salvador Esteve Verdú, Olga Grao Gil, Almudena Nolasco-Cirugeda, José Colomina Monllor, Clara García Mayor, Luis Bañón Blázquez, F. Javier Baeza de los Santos

  • Este curso 2021-22 se ha organizado y celebrado un concurso denominado City Gamers. Ha sido creado por profesorado de los departamentos de Ingeniería Civil y de Edificación y Urbanismo y ha estado orientado a estudiantes de la ESO para fomentar en ellas y ellos el interés por el urbanismo, el funcionamiento y crecimiento sostenible de nuestras ciudades, y por las disciplinas STEM en general. Como vehículo del concurso se ha empleado, por un lado, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda 2030 y, del otro lado, el videojuego Cities: Skylines®, el cual es un simulador de creación y gestión de ciudades. Las alumnas y alumnos participantes, por equipos paritarios de hasta seis, tuvieron que desarrollar dos actividades académicas basadas en los medios anteriormente citados, a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Se recabó información para poder analizar el impacto formativo del concurso en el alumnado participante, tanto al inicio como al término del concurso, mediante sendos formularios distribuidos a las y los participantes. En esta memoria se describe con mayor detalle el concurso, las herramientas empleadas y un análisis del impacto formativo logrado con esta primera edición del concurso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus