Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vehículos con pila de combustible

José Mª López Martínez, Ángel Martín, Enrique Alcala Fazio, Nuria Flores Holgado, Víctor del Pozo Obregón

  • español

    Una reducción importante de los gases de efecto invernadero en el transporte por carretera sólo se podrá alcanzar mediante un incremento significativo del rendimiento de los sistemas de propulsión. En este sentido, los vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible se posicionan como candidatos prometedores para un sistema de transporte sostenible. Los sistemas de propulsión eléctrica, como es el caso de los vehículos con pila de combustible alimentada con hidrógeno, tienen buen rendimiento, robustez y mantenimiento limitado, así como flexibilidad en el control del par y de la velocidad.

    La gran ventaja del vehículo con pila de combustible es su funcionamiento cero emisiones, reducido ruido, además de unas emisiones de gases de efecto invernadero nulas si la energía eléctrica empleada para la generación del hidrógeno proviene de fuentes renovables

  • English

    A significant reduction in greenhouse gases in road transport can only be achieved by significantly increasing the efficiency of powertrain. In this sense, hybrid, electric and fuel cell vehicles are positioned as promising candidates for a sustainable transport system. Electric traction, such as hydrogen fuel cell vehicles, has good performance, robustness and limited maintenance as well as flexibility in torque and speed control. The great advantage of the fuel cell vehicle is its zero emissions operation, reduced noise and zero greenhouse gas emissions if the electrical energy used to generate hydrogen comes from renewable sources


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus