Viera Kačinová, Norbert Vrabec
En la era de la post-actualidad se están buscando, dentro de la alfabetización mediática, a nivel conceptual y con implicaciones educativo-prácticas, modos de tratamiento efectivo de desinformaciones propagadas online. El objetivo de la ponencia es presentar resultados de una investigación realizada a base de 20 proyectos y plataformas online con carácter educativo, que representan en Eslovaquia las esferas clave de los agentes institucionalizados de lucha contra las desinformaciones. El propósito de la investigación ha sido averiguarlos modelos de la alfabetización mediática aplicados, y aclarar cuáles son las áreas clave del apoyo al interés común, en relación con el discurso narrativo del ámbito de la desinformación y su influencia.
In the post-current era, we are searching, within media literacy, for ways to effectively deal with misinformationpropagated online at a conceptual level and with educational-practical implications. The aim of the paper isto present the results of research carried out on the basis of 20 educational online projects and platforms inSlovakia, which represent the key areas of institutionalized actors in the fight against misinformation. Thepurpose of the research has been to ascertain the models of media literacy applied, and to highlight the keyareas of common interest support, in relation to the narrative discourse of the misinformation domain and itsinfluence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados