Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La práctica pedagógica docente en entornos virtuales en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la provincia de Pasco 2021

Nancy-Marivel Cuyubamba Zevallos, Cecilia Pérez Santivañez, Orlando Campos Salvatierra

  • español

    El objetivo fue determinar el nivel de práctica pedagógica docente en entornos virtuales en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la provincia de Pasco 2021. Su enfoque es mixto, una muestra de 184docentes de Instituciones Educativas públicas; se utilizó el cuestionario a docentes y la ficha de monitoreo a la práctica pedagógica en una educación a distancia. Los docentes no utilizan muchas herramientas digitales y el nivel de desempeño alcanzado en los criterios de planificación, mediación, clima del aprendizaje, evaluación formativa y uso de recursos es de cumplimiento parcial con tendencia al cumplimiento total de su práctica pedagógica.

  • English

    The objective was to determine the level of teaching practice in virtual environments in early childhoodeducation institutions in the province of Pasco 2021. Its approach is mixed: a sample of 184 teachers frompublic educational institutions; a questionnaire to teachers and a monitoring form for pedagogical practice indistance education were used. Teachers do not use many digital tools and the level of performance achievedin the criteria of planning, mediation, learning climate, formative assessment and use of resources is of partialcompliance with a tendency to total compliance in their pedagogical practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus