Pese al relativismo axiológico imperante, la Ética sigue vigente y cada día relieva su importancia articulando la vida cotidiana, académica y laboral, interpelando acciones que no se adecuan a los umbrales del bien y resignificando sus sentidos en función a las dinámicas del contexto y a las múltiples incidencias de la revolución tecnológica. La Ética en la actualidad, está presente en narrativas discursivas educativas, mediáticas, empresariales, políticas, culturales, religiosas, deportivas y tecnológicas. Por ello, se propone un modelo de perspectiva ética de la comunicación que articule un sistema de principios éticos, el talento y la pericia delos profesionales.
In spite of the prevailing axiological relativism, Ethics is still in force. Every day it reaffirms its importanceby articulating daily, academic and working life, questioning actions that do not conform to the thresholds ofgood and redefining its meanings according to the dynamics of the context and the multiple incidences of thetechnological revolution. Ethics is currently present in educational, media, business, political, cultural, religious,sports and technological discursive narratives. Therefore, we propose a model of an ethical perspective oncommunication that articulates a system of ethical principles, talent and expertise of professionals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados