El trabajo explora cómo se lleva a cabo la elección de los perfiles seguidos en redes sociales, y lo que es más importante, se explora cuáles son los desencadenantes para abandonar un perfil, aspecto que sirve jerarquizar los valores de referencia en redes. A través de una encuesta recogida en una muestra aleatoria de jóvenes entre 16 y 26 años en España se obtienen diferencias en el grado de importancia otorgada al éxito social de los perfiles, la afinidad personal y los intereses comunes; en las claves del rechazo se encuentran los discursos ofensivos y el exceso comercial.
The study explores the way in which the people choose which profiles to follow on social networks, and moreimportantly, it explores the triggers for abandoning a profile, an aspect that serves to hierarchize the reference values in networks. A survey of a random sample of young people between 16 and 26 years of age in Spainshowed differences in the degree of importance given to the social success of profiles, personal affinity andcommon interests; the keys to rejection were offensive speech and commercial excess.Values; social networks; preference; choice of profiles; truth and ethics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados