El presente artículo consiste en una revisión bibliográfica –actualizada– de la evaluación en el área de Educación Física, así como el impacto que tiene la formación previa –y continua– del profesorado, además de, por supuesto, sus experiencias previas. Hecho este imprescindible a su vez en la formación de futuros profesionales de la Educación Física pues el hecho de tender a la repetición y a la imitación convierte las prácticas en evaluación en un importante punto de inflexión con respecto a un bucle –cerrado– del cual debemos huir. En las siguientes líneas se plasman, evidenciando con los artículos más recientes en este campo, las implicaciones y las necesidades relativas a la intervención en materia de evaluación en el área de Educación Física.
This article consists of an updated bibliographical review of the evaluation in the area of Physical Education, as well as the impact of previous –and continuous– teacher training, in addition to, of course, their previous experiences. In turn, this is essential in the training of future Physical Education professionals, since the fact that they tend towards repetition and imitation turns evaluation practices into an important turning point with respect to a –closed– loop from which we must escape. The following lines reflect, evidencing with the most recent articles in this field, the implications and the needs related to the intervention in the field of evaluation in the area of Physical Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados